La pieza se ha desplegado en la concentración exhibiendo el lema "Qui estima la llengua la protegeix" y se ha leído un manifiesto para denunciar la grave vulneración del derecho a la libertad de expresión. "El Ajuntament de Ciutadella denegó la instancia a pesar de autorizarla en un primer momento, pero acabó revocando la autorización previa a última hora", han indicado los concentrados.
La intención de "Plataforma per la Llengua Menorca" era "colocar la pancarta en el Camí de Maó, en el lugar indicado por el Ajuntament de Ciutadella, entre los días 15 y 20 de enero". Se había escogido estas fechas enmarcadas en los actos de celebración de la Fiesta del Pueblo de Menorca, el día de Sant Antoni, y complementar así el resto de actividades organizadas por la entidad.
La concentración ha contado con la lectura de un manifiesto en el cual se ha explicado la cronología de los hechos y se ha dejado claro que el ayuntamiento no entregó la primera resolución de la instancia. Así, el consistorio "ha cometido un agravio contra la lengua propia y la libertad de expresión de una ONG apartidista que únicamente pretende luchar para que nuestra lengua no retroceda en su uso social ni en los derechos que le corresponden", tal como expresa el manifiesto.
Por otro lado, "Plataforma per la Llengua Menorca", la ONG del catalán ha presentado esta semana un recurso de reposición a la denegación de la instancia por parte del consistorio de Ciutadella.
