Menorca empieza a sufrir ya el cambio de tiempo en todo su empuje. Este sábado por la noche cayeron ya en Menorca 30 litros de lluvia por metro cuadrado y 15 en Ciutadella. La fuerza de la tormenta eléctrica que acompañó la precipitación también trajo consigo varios apagones en la zona de centro de la Isla.
El panorama no mejora de cara a los próximos días. Para el domingo hay alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología. Se prevé que haya lluvias intensas en las que podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. También se advierte que hay viento de tramuntana de fuerza 7 lo que genera olas de hasta 4 metros de altura por lo que existe la posibilidad de fenómenos costeros adversos.
Esta situación se alargará hasta el lunes a las seis de la mañana. Para entonces el nivel de la alerta aumenta a naranja. El peligro de las lluvias se mantiene pero las olas podrían alcanzar los cinco metros de altura.
El viento persistirá el martes hasta las 16 horas. El riesgo aquí estriba en encontrarse olas de hasta 6 metros de altura lo que desaconseja salir con embarcaciones pequeñas al mar.
Comment