La consellera de Cultura, Participació i Esports, Fanny Tur, el gerente de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Pere Bonet, la vicepresidenta de la Capilla Davídica, Ana Pons, y la directora del Coro de la Capilla Davídica, Isabel Juaneda, han presentado esta mañana el concierto que tendrá lugar el 17 de diciembre en la Catedral de Santa Maria de Ciutadella, a las 18:00 h.
Para esta velada, la Orquestra Simfònica acompañada por el reparto de artistas Irene Mas (soprano), Anthea Pichanick (mezzosoprano), David Szigetvari (tenor), Tomeu Bibiloni (barítono), la Coral Universidad Illes Balears y la Capilla Davídica interpretarán El Mesías de Händel, bajo la dirección del director de la Simfònica, Pablo Mielgo.
El Mesías de G.F. Händel es una obra asociada a la Navidad. Se caracteriza por ser un oratorio que no solamente se centra en el nacimiento de Jesús de Nazaret, sino en toda su vida. Es una obra principalmente coral que reúne todos los estilos que predominaban en Europa. Fragmentos dramáticos, emotivos y melódicos que harán disfrutar a todo el público.
Un concierto especial que no dejará a nadie indiferente, no solamente por la grandilocuencia de la obra, sino porque en este mismo programa, la Orquestra Simfònica de las Illes Balears, la Coral Universitat Illes Balears y la Capilla Davídica compartirán el mismo escenario.
El concierto es solidario. La entrada es gratuita pero, dado que el aforo es limitado, para acceder al concierto se tendrá que recoger previamente un tique. Voluntarios de Càritas recogerán los donativos de entre el público asistente.