Skip to content

Pierde fuelle la plataforma de Facebook contra el catalán en la sanidad

Se detectan usuarios apuntados de forma involuntaria y 1.500 personas se dan de baja de este grupo en cinco días

Menos apoyo del esperado.
Menos apoyo del esperado.
a plataforma ha perdido a una cuarta parte de sus 'seguidores' en cinco días aunque todavá representa a miles de personas.

La plataforma de Facebook “Mos Movem! En Marcha! Let’s Go!” ha perdido una cuarta parte de sus seguidores en apenas cinco días. Si este martes había apuntadas más de 6.000 personas a la plataforma, este domingo hay 4.600. Una de las razones de este descenso es que muchos usuarios de Facebook han detectado que se les inscribió en este grupo sin su consentimiento y ahora han empezado a llegar las bajas.

La alarma saltó entre los círculos menorquinistas al detectarse estas inscripciones involuntarias. Desde ese momento empezó un degoteo que suma ya cerca de 1.500 personas. Menorcaaldia ha podido constatar alguno de estos casos de gente inscrita sin su consentimiento que, al tener constancia de ello, se ha dado de baja inmediatamente de “Mos Movem! En Marcha! Let’s Go!”.

Cabe recordar que esta plataforma se define de la siguiente forma:”Hemos creado este grupo para movilizar a la sociedad civil de Las Islas Baleares. Desde aquí apoyaremos y organizaremos Manifestaciones, la primera será para apoyar al personal sanitario por la exigencia del nivel B de catalán.”

De todas formas, la administradora del grupo ya ha llamado la atención a sus inscritos a la hora de opinar con este mensaje: Por favor No insultar nunca a nadie en este grupo, Respeto ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ . Todo el mundo está invitado a entrar y a salir libremoente❤️

 

 

Este domingo sólo eran ya 4.600 que aún es mucha gente.
Este domingo sólo eran ya 4.600 que aún es mucha gente.

Crean un grupo de Facebook para apoyar al personal sanitario en la exigencia del nivel B2 de catalán


Comments (5)

  1. Pues acabo de mirar en el grupo y hay mas de 9.000 personas,y estamos a lunes, no han pasado ni 24 horas de la publicación… ¿realmente suben las incorporaciones a ese ritmo? ¿hay algún dato que no sea correcto? ¿quién contrasta la información? ¿no es extraño que algo tan fácil de corroborar no lo sea? ¿cual es la intención de no hacerlo y publicar un dato que no corresponde con la realidad?…

  2. Nota de la redacción.

    Para cualquier persona o entidad que no sea miembro de este grupo, si mira en Facebook le aparece una cifra cercana a los 4.700 integrantes a día de hoy. Si eres miembro del mismo aparecen más de 9.000. Se trata de una clara diferencia que puede estar marcada por varios aspectos. pero de igual forma que el martes pasado nos basamos en la cifra visible desde fuera del grupo para hablar de 6.000 integrantes ahora, siguiendo el mismo indicador, vemos que la cifra es notablemente inferior. Si el martes pasado muchos integrantes del grupo nos agradecían la información y destacaban la cifra publicada (cuando quizás para los miembros debía ser más alta) no parece coherente que ahora se nos critique con agresividad por usar exactamente el mismo baremo.
    Mención aparte merece el hecho de que se inscriba a gente en un grupo con un marcado componente ideológico sin su consentimiento. Algo constatado por nuestra redacción y que también se reconoce entre las críticas recibidas en nuestra cuenta de Facebook. Una cuestión, la de incluir a gente sin su permiso, que merecería una reflexión de quienes practican esta formula de inscripción y los administradores del grupo.
    Por último. Menorcaaldia permite cualquier critica respetuosa, pero bajo ningún concepto se tolerará la falta de respeto.

    Atentamente.

  3. La diferència en les dades deu respondre al moment en què apareix la informació actualitzada a cadascú. Menorcaaldia exposa variacions que ja havien aparegut a la vista de tothom i aquests 9000 o més que hi ha ara apareixeran més tard també a la vista dels altres.

    Com bé diu Bernat, no és un creixement normal. És una constatació del que diu l’article. Molts hi segueixen la consigna de ficar tothom al grup, cosa que provoca aquest creixement no “natural”, que no es basa amb que la gent hi entri voluntàriament.

    Em farà gràcia que arribin a ser més que ciutadans no té Menorca. Ja feien igual amb el grup contra la vaga de docents a l’anterior legislatura. Després va venir el disgust en veure que la majoria de gent castigava les polítiques de Bauzá.

    1. Lo primero es que no es un grupo solo de Menorca, sino de todas las Baleares que se ven afectadas de igual manera con la obligatoriedad del catalán en la Sanidad. Lo segundo es que queda claro que según que respuestas, si no gustan, no se publican en este periódico digital. Ayer mandé una respuesta y, sin faltar a nadie, no se el motivo, no se publicó. Curioso. “El decreto del catalán amenaza con la fuga de cardiólogos en Can Misses” esto es en Ibiza. Entendemos que a los no menorquinístas, entiendase, Mes o PSM, les moleste este movimiento, pronto se verán los resultados en la manifestación a favor de la Sanidad que se está preparando en Menorca.

  4. Hay casi 12000 seguidores en la plataforma y creciendo
    Habéis visto la manifestación en Mahón del día 17 de diciembre,

    Próximamente Mallorca y después Ibiza
    Esta plataforma civil no la para nadie
    Basta ya de que los políticos decidan por nosotros lo que queremos hablar en la sanidad
    Catalán requisito no, mérito si

Deja un comentario

Your email address will not be published.