El último control de cross de la Challenge Menorca -queda pendiente la final- ha tenido lugar esta mañana en el nuevo circuito de Es Castell. Un día muy ventoso no animó a la participación, que rozó los 100 atletas en un atractivo circuito junto al mar cuyo recorrido ronda los 1.500 metros, organizado por el Trail Menorca Atletisme Es Castell, Federación Balear de Atletismo y Consell Insular.
Las primeras victorias del circuito fueron para el alaiorense Rafel Quintana (Ada Calvià) que recorrió los 9 km de su carrera en 32:28 y para Maria Pallicer (CA Montuïri), que recorrió los 7.5km en 32:04. Les acompañaron en las primeras plazas, Víctor Sabater (Cecome Menorca Atl. CEE) 32:36, Hamal Villar (Trail Menorca Es Castell) 33:19 en masculino y Maria Fiol (Trail Menorca Atletisme Es Castell) 33.00, a la par ganadora de categoría cross/ruta, y su compañera Tina Ameller 34:42.
En veteranos, José Antonio Luque (Lô Esport) fue el más rápido de los M35, mientras que en las demás categorías vencieron Ismael Rotger (Lô Esport) M40, José Manuel Lourido (Cecome Menorca Atl. CEE) M45, Dani Portella (Ferrer Hotels) en M50, Gabriel Carreras (Cecome Menorca Atl. CEE) M55, Pilar Olmo (Cecome Menorca Atl. CEE) F60, Miquel Pons (Cecome Menorca Atl. CEE) M65, Francisco Sintes (Cecome Menorca Atl. CEE) M75 y Lorenzo Mesquida (Lô Esport) cross/ruta masculino.
En categoría junior masculino el vencedor fue Sebastià Pons (Cecome Menorca Atl. CEE), en junior femenino fue Inés Allés (Cecome Menorca Atl. CEE), en juvenil masculino la victoria se la llevó Jordi Villalonga (Lô Esport), mientras que en femenino fue para Juliana Hermosa (Cecome Menorca Atl. CEE). En cadetes vencieron Gabriel Escribà y Claudia García, ambos del Cecome Menorca Atl. CEE. En infantil Sergi Pons (Cecome Menorca Atl. CEE) y Yasna Maciel de Oliveira (Alaior Esport). En categoría alevín los atletas del Lô Esport Bartolomé Cardona y Aixa Yadesa Juanico.
Ferrán Cubero (Cecome Menorca Atl. CEE) ganó en categoría benjamín masculino, mientras que Yzabelle Maciel de Oliveira (Lô Esport) venció en femenino y su compañera Aina Pons fue la primera de la categoría iniciación.
Con esté control se suman los últimos puntos para la Challenge que se decidirá el día 14 de enero en la gran final del circuito de Son Parc.