Mos Movem denuncia que Armengol quiere “contentar a unos y a otros”. Tildan los cambios de “ocurrencia”: “se le ocurre la feliz idea de que el catalán si, pero no, o sea una especie de “Puigdemont”, república catalana sí, pero a la vez no”.
Piden que el catalán sea un mérito en la Sanidad Balear, no un requisito: “todo lo demás son fuegos de artificio, no aceptamos moratorias, o decretos diferidos, no queremos imposiciones en nuestra Sanidad. Queremos que cualquier profesional, venga de donde venga, tenga las mismas posibilidades que otras, ¿es tan difícil entenderlo?”
Denuncian que la aplicación del decreto conllevará la fuga de profesionales sanitarios: “con este invento el resultado es que muchos profesionales de la sanidad se decidirán a opositar en otros comunidades que no les exigen este nefasto y antidemocrático requisito del catalán, a parte, claro está, que los que si se presenten y obtengan plaza, y no puedan acreditar en el plaza estimado la titulación del catalán quedarán en un limbo jurídico de difícil solución y una auténtica burla a los muy buenos profesionales”