Visto el éxito de las anteriores convocatorias, desde Amics del Museu de Menorca han puesto en marcha de nuevo esta iniciativa que acoge a voluntarios que ofrecen su tiempo de trabajo para limpiar y adecuar las zonas del yacimiento arqueológico de Torre d’en Galmés de Alaior. Se trata de, probablemente, el mayor yacimiento arqueológico por extensión de las islas y sigue ofreciendo todos los años nuevos hallazgos que sirven para completar las páginas en blanco de la prehistoria de la isla.
Desde las nueve de la mañana de este domingo, y durante seis domingos más hasta el 25 de marzo, todo el que quiera puede empuñar una herramienta y ponerse a limpiar de maleza la zona. Se hace de manera ordenada y coordinada por miembros de la asociación y arqueólogos que explican la metodología correcta para evitar daños al yacimiento.
Este año se van a limpiar de matorrales el perímetro de uno de los talayots que hay en la zona. Además de otros trabajos que permitirán mejorar la calidad de la visita a los turistas pero, también y no menos importante, despejar zonas de trabajo para los arqueólogos que aspiran a encontrar más pistas de lo que fue la sociedad primitiva que habitaba esta zona.
A media mañana, la organización brinda un desayuno a base de asar embutidos. En años anteriores se forjó un grupo de personas que trabaron amistad y entre las que se crea un buen ambiente de trabajo y cordialidad. Quizás por eso la tercera parte de los que ya se han apuntado son repetidores.