El Ajuntament de Ciutadella cede un local al Fórum de ETS de Menorca – menorca al día
Skip to content

El Ajuntament de Ciutadella cede un local al Fórum de ETS de Menorca

En el marco de ciudad educadora, el consistorio ofrece un espacio a las entidades del tercer sector

La suma de varias entidades
La suma de varias entidades
El Fórum aspira a tener más locales por Menorca

La nueva sede del Fòrum ETS Menorca  se ubica en la calle Pius VI de Ciutadella, aunque si encontraran más locales, sería aún mejor. Lo dice Antoni Aguiló, que preside esta entidad que aglutina a toda una serie de ONG’s, y asociaciones que trabajan en diferentes ámbitos pero que desarrollan algún beneficio a la sociedad. Es lo que se llama Empresas del Tercer Sector por su carácter social. 

Son, dicho por él, “imprescindibles hoy en día en nuestra sociedad. Muchas veces la administración no llega a todo, ni aún poniendo medios para ello”. La red de seguridad que conforma la suma de entidades de ámbito social, solidario, educativo y más supone ese punto de ayuda que precisan a veces muchos colectivos. Pero no es lo mismo trabajar con un local propio que ir improvisando sobre la marcha. Por eso Antoni Aguiló ha mostrado su agradecimiento por el gesto del consistorio que preside Joana Gomila.

El Forúm trabaja con fórmulas que ayuden a coordinar bien a todas las entidades y encajar su función en el puzzle de los servicios que se prestan a los menorquines. También hay mucho de filosofía de fomentar la economía local, con un trasfondo de cooperativismo y consumo responsable. Todo encaja. Y ahora -además- parte de una buena base en Ciutadella.

Mientras, en Maó, todavía no tienen una sede fija lo que les obliga a reunirse en puntos distintos cada vez. Normalmente se trata de sedes de otras entidades que les ceden el local de forma puntual.


Deja un comentario

Your email address will not be published.