EVITAR NUEVAS EXCLUSIONES
Desde el Ibsalut han hecho saber a este diario que el listado se encuentra en “fase provisional” y que es necesario esperar al que se presenten alegaciones. La bolsa subsidiaria de técnicos sanitarios no tendrá en cuenta el la capacitación linguística
En la Consellería de Salut se estrá trabajando en un decreto al respecto: “con el decreto que se está tramitando se evitarán estás molestias a los candidatos ya que no se producirán, en el personal sanitario, las exclusiones como en este caso”.
REACCIÓN POLÍTICA A UN CONTROVERTIDO BOLSÍN
La reacción confirmada por el Ibsalut se produce después de la polémica generada por la exclusión de 265 técnicos de Radioterapia (160 personas) y Anatomía Patológica (105) por no haber acreditado el conocimiento exigido de la lengua catalana.
Se prevé que los médicos y enfermeros tendrán que tener la titulación de catalán B1 y los auxiliares de enfermería el nivel A2. Algunas críticas de la oposición, de sindicatos del gremio y de colectivos sociales apuntan que, ante la falta de profesionales sanitarios, la exigencia del catalán podría dificultar las plazas vacantes en la sanidad pública.