El plazo para presentar obras al concurso de pintura y escultura Ciutat de Maó 2014-2015 está a punto de expirar, ya que finaliza este próximo martes 30 de diciembre a las 13 horas.
A este concurso de tema y técnica libres, dotado con 1.500 € a la mejor pintura y con 1.500 € a la mejor escultura, cada artista puede presentar dos obras, que han de ser de nueva creación. En el caso de la pintura, sus dimensiones deben estar entre los 73 x 60 centímetros como mínimo (20F) y los 195 x 130 centímetros como máximo (120F), o superficie equivalente total, mientras que en el caso de la escultura no existen unas medidas máximas ni mínimas, ni limitaciones en cuanto a los materiales que se utilicen.
Las piezas originales deben presentarse, sin firmar y con pseudónimo al dorso y con un sobre cerrado con los datos, al Servei Municipal de Cultura del Ajuntament de Maó, preveyéndose que el veredicto del jurado se dé a conocer durante la inauguración de la exposición que se montará en el Claustre del Carme durante la segunda quincena del mes de enero de 2015, coincidiendo con la fiesta de Sant Antoni, Diada de Menorca (ver bases completas).
La ganadora de la edición del año pasado, a la que se presentaron un total de 15 obras (4 esculturas y 11 pinturas) fue la madrileña Sonia Casero Lázaro con su pintura ‘El camino’.