El objetivo es que desde el próximo lunes, los más de 2.000 profesionales del área en los hospitales públicos de Balears envíen la encuesta -que les facilitará el sindicato- al IbSalut. “Queremos que nos oigan y se sienten con nosotros a negociar”, indica Tera a mallorcadiario.com. Se calcula que cada profesional regala entre 70 y 80 horas de media al año: más de 160.000 horas al año de transmisión de información clínica y organizativa “imprescindible para garantizar la continuidad de los cuidados” en áreas que requieren de continuidad, como la UCI o medicina interna.
“No queremos dinero, queremos que se nos reconozca como jornada laboral”, indica Tera, quien advierte que después de esta acción “es sólo la primera fase de una serie de actuaciones, que progresivamente irán aumentando la intensidad”.
La documentación para llevar a cabo la solicitud será facilitada a las enfermeras y enfermeros de todos los servicios afectados por los delegados/as de SATSE. La campaña empieza el próximo lunes 5 de marzo y finaliza el jueves 15 de marzo.