El Ajuntament de Maó definió este viernes los mejores deportistas y clubes con sede en el municipio según los méritos contraídos durante la pasada campaña. Los homenajeados recibirán sus galardones el próximo 7 de abril. Además se les obsequiará con 500 euros en el caso de deportistas individuales y 1.000 euros para los equipos. este dinero se deberá destinar a material deportivo.
El cuadro de honor lo componen, en el grupo de individual femenino: la tenista Gemma Negre (Campeona de Menorca absoluta a pesar de estar en categoría cadete), la triatleta Laia Riudavets (4ª en el Campeonato de España cadete) y la piragüista Adela Borbolla (campeona de España en K2 sobre 1.000metros)
En el grupo de individual masculino los elegidos son el tenista Felipe Virgili (campeón de Balears sub 13), el regatista Manel Barber (3º en el Mundial juvenil de Laser 4.7) y el triatleta Nil Riudavets (2ª en sub 23 en el Campeonato de España de triatlon cross en Aguilar de Campoo).
Por equipos. Los distinguidos son, en féminas, el Sporting de Mahón de fútbol (ascenso a Segunda nacional) y el cadete del CD Alcázar (Campeón de Menorca. En el apartado masculino se distingue al UD Mahón de fútbol juvenil (ascendió a la Liga Nacional) y al CD Alcázar (subcampeón de 1ª Nacional Balear).
Además se reconoce el mérito deportivo de Joan Cardona Capó del Club Vidalba.