El Avarca de Menorca ha cerrado el fichaje de una de las grandes promesas del voleibol nacional. Se trata de la joven mallorquina Aina Pons, de apenas 17 años, y que llega a Ciutadella tras su paso por el Centro de Alto Rendimiento de Soria.
El Vòlei Ciutadella ha logrado atar a la gran joya del voleibol balear. Formada en el CV Sóller, la opuesta de 1’78 ha sido elegida la mejor jugadora infantil y cadete de España y el curso pasado ya dio el salto a la Superliga Femenina 2.
Allí ha mostrado que, pese a su juventud -jugó con 16 años- tiene un potencial indiscutible. Ha sido una de las referencias de su equipo en ataque y ha contribuido a que las sorianas acabaran en la segunda posición de su grupo.
Bep Llorens conoce a la perfección a Pons, a la que entrnó el año pasado en el campeonato de España de selecciones autonómicas en el que Balears se proclamó campeona.
“Venir a Menorca es una gran oportunidad para mi”, ha explicado la jugadora. “Los técnicos aquí en Soria me han hablado muy bien de los entrenadores y me lo han recomendado. Espero aprovechar la oportunidad”.
La mallorquina fue incluida este pasado lunes en la convocatoria de la selección española sub 19 que preparará el preeuropeo de la categoría que se disputará en Eslovaquia del 25 al 30 de abril.
Aina Pons se convierte así en el primer fichaje del Avarca de Menorca para la próxima temporada, uniéndose a las renovaciones de Noelia Sánchez y María Barrasa.
Comment