Espavila es una idea de una joven que participó de un concurso que se convoca cada dos años en Sant Lluís (Molí de Baix) y que promueve la creación de ideas destinadas precisamente a los jóvenes.
La idea es sencilla; crear un espacio concreto en el que obligar a convivir a un grupo de adolescentes para que aprendan a salir adelante sin la ayuda de papá ni mamá. Es la formación perfecta para aquellos que sueñan con independizarse algún día pero que no saben hacerse la cama, recoger la ropa y lavarla, preparar la comida o administrarse su dinero.
A finales de este mes de abril, un grupo de jóvenes compartirán la experiencia de convivir juntos (pero no revueltos) en el Hostal apartamentos Punta Prima. Tendrán que hacérselo todo. Pero tendrán a monitores de apoyo para que puedan pedir ayuda y para no dejarles a su libre albedrío.
El planteamiento es novedoso y gusta tanto a los organizadores del programa como a los participantes que ya se han inscrito. Y probablemente lo agradecerán mucho también los padres si, al final, esta experiencia consigue darles herramientas para ser más autónomos en la vida.