El partido entre el Avarca de Menorca y el Miranda de Ebro se disputará finalmente el 18 de febrero, después de que la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) haya aceptado la fecha propuesta por el Vòlei Ciutadella.
Así se lo ha comunicado esta mañana el organismo federativo a los clubes, tras la petición de aplazamiento del encuentro realizada por el Atlantic Holding de Burgos debido a sus problemas económicos.
“Ellos confían en solucionar el problema con el patrocinador el próximo 6 de enero y nuestro objetivo es que ningún equipo desaparezca, por eso hemos decidido tomar esta decisión”, explica Bep Llorens.
Y es que de no haber aceptado el aplazamiento, el Miranda hubiera incurrido en una incomparecencia que hubiera precipitado una fuerte sanción económica y deportiva que podía haber originado su salida de la Superliga.
“Entendemos que la situación económica es muy complicada y que estamos ante el primer partido de la segunda vuelta. No queríamos que vinieran a jugar y que luego no volvieran a la competición. Es lo mejor para nosotros y para la liga”.
“Entendemos que si vienen el 18 de febrero es porque la situación se ha arreglado”, ha dicho Llorens en declaraciones a IB3.
La que no vendrá es Diana Sánchez, exjugadora del Vòlei Ciutadella, que abandonará el equipo en dirección a Tenerife.
El técnico menorquín aprovechará para realizar una pequeña pretemporada en la que aumentará la carga física a las jugadoras, que estarán muchos días sin poder competir.