Sergi Llull estará con el Real Madrid en la ‘final four’ de la Euroliga tras superar en el cuarto partido al Panathinaikos griego por 89-82 (3-1 en la serie) en un partido que tuvo en vilo a los madridistas por un cuarto periodo que estuvo a punto de darles un disgusto. Los de Pablo Laso empezaron bien el partido con 19-14 al final del primer parcial. Un segundo cuarto primoroso les permitió ampliar ventajas gracias a un Llull inspirado. El luminoso reflejaba un 51-35 al descanso.
La brecha aún se hizo más grande ante la euforia de los seguidores blancos que vieron como su equipo se iba de hasta 22 puntos con respecto del cuadro heleno. Los de Xavi Pascual pudieron remendar un poco la situación hasta el 78-60 del final del periodo.
Pero al encuentro aún le quedaba mucho por jugarse. Panathinaikos apretó los dientes en defensa y las distancias se recortaron hasta los tres puntos. El sufrimiento final lo aplacó un Felipe Reyes que ejerció de capita´n anotando puntos decisivos y un Doncic afortunado que metió un triple a tablero para poner el 88-82 a 69 segundos del final.
Sergi Llull, en su segundo partido tras reaparecer superada la lesión, logró 11 puntos, siete asistencias, un rebote y cometió 3 personales.
El Madrid se enfrentará al CSKA en semifinales de la competición ya en Belgrado en mayo.