Skip to content

¿Calor? Conoce los 5 platos más refrescantes y que más gustan a toda la familia

Cómo sobrellevar en la mesa y de forma sabrosa el aumento de la temperatura

Gazpacho.
Gazpacho.
Es el rey de las sopas frías en España.

Las temperaturas han comenzado a subir y con el calor, tanto las sopas como los platos pesados dejan de apetecer. Y es que no podemos negar la capacidad innata que tiene la comida no sólo de saciarnos sino también de aumentar nuestra temperatura o de refrescarnos. Así que, puestos a cocinar, ¿por qué no hacer feliz a los tuyos cocinando un plato sabroso y refrescante? Si estás decidido a comenzar a cocinar algo fresco y delicioso, pero te faltan las ideas, no te preocupes. Hemos preparado una lista con los 5 platos más refrescantes y que más gustan a toda la familia. ¿Los has probado todos?

 

Gazpacho 

 

Existen tantos tipos de gazpachos como cocineros en el mundo. Y es que el plato del verano ha pasado por millones de versiones. Desde la tradicional sopa fría al estilo andaluz con pepino, ajo, pimientos, cebolla, pan y tomate hasta variaciones que incluyen gazpachos con sandía, manzanas o cerezas. Este plato es indispensable en verano, no sólo por su sabor sino por sus muchas propiedades que benefician nuestra salud pues todos sus ingredientes son tan sanos como la dieta mediterránea misma. Sin duda, nada mejor que un gazpacho como este para las horas más calurosas.

 

Cóctel de mariscos

 

No existe mejor entrante para el verano que un delicioso cóctel de marisco. Este plato frío es uno de los más solicitados por los turistas en los días calurosos así que, ¿por qué no prepararlo para la familia? Tan sólo necesitas palitos de cangrejo, lechuga, salsa rosa y las gambas o langostinos, los protagonistas del plato. Si además del clásico te apetece darle un toque tropical y refrescante a tu cóctel, prueba a añadirle piña. ¡Te encantará!

 

Salmorejo 

 

Esta sopa fría cordobesa, como bien sabes, es similar al gazpacho ya que sus ingredientes son parecidos. Sin embargo, en el salmorejo el pan es imprescindible pues su consistencia final es la de un puré. Para su preparación sólo necesitas tomate, aceite, vinagre, pan y un poquito de ajo. Puedes servirlo con jamón y huevo duro, (tal y como su receta tradicional) o si lo prefieres también puedes optar por alternativas vegetarianas como la berenjena frita o trocitos de manzana. Este plato, al servirse frío, es ideal para los meses más calurosos y gusta tanto que hasta podamos encontrar quien nos lo cocine y nos lo sirva a domicilio.

 

Ensalada griega

 

Además de fresca, esta ensalada es nutritiva y deliciosa. Tan fácil de preparar como reunir en un mismo plato tomates, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla roja, aceitunas kalamata, aceite de oliva, orégano y queso feta. A los griegos les encanta y estamos seguros de que en tu casa también gustará. Si quieres probar una versión diferente a la receta clásica, prueba a cocinarla añadiendo garbanzos.

 

Melón con jamón

Este plato se gana el premio al más sencillo. Sin embargo, también se gana el premio al que más gusta. Y es que, tanto para niños como para adultos, el melón combinado con el jamón no tiene quién le haga sombra. Tan sólo se puede mejorar de una forma, acompañando este plato con una fría cerveza. Sin duda este plato ofrece aquello que tu paladar necesita en los meses de verano. Además, en caso de recibir invitados a casa quedarás genial con unos pinchitos de melón con jamón. ¿A qué esperas para prepararlo?


Deja un comentario

Your email address will not be published.