El programa Maó+Flors tendrá lugar este año el fin de semana del 19-20 de mayo aunque las actividades arrancarán el próximo lunes 13. Así lo anunciaron este jueves el primer teniente de Alcaldía de Cultura, Héctor Pons, acompañado de la alcaldesa Conxa Juanola, y otros miembros del consistorio.
Una vez más las calles y plazas del centro de la ciudad se ornamentarán de flores. Este año, además, la gran mayoría de emplazamientos se acompañarán de actividades varias como talleres o actuaciones musicales. En este sentido la alcaldesa explicó que Maó + Flors” casi lleva tanto trabajo como las fiestas de Gracia, en el ámbito organizativo, y eso quiere decir que hay muchísimas actividades “.
Por su parte, Héctor Pons explicó que “Maó+Flors no es sólo un proyecto de una concejalía. Es un proyecto de la ciudad y, por tanto, es un proyecto de todo el Ayuntamiento “.
Pons también quiso destacar “la consolidación de la dinámica que comenzamos a impulsar el año 2016, de implicar a las entidades y de sacar a la calle las decoraciones y las creaciones de los artistas, de los vecinos y de todos los implicados “.
El primer teniente de Alcaldía también explicó que un total de cinco hoteles de interior participarán en la edición de este año, y reforzarán, de forma más explícita, la vertiente turística, desestacionalizadora y diferenciadora del festival.
Se puede consultar todo el programa de actos clickando aquí.
Se da la circunstancia que estos días también ornamentarán con flores sus calles Alaior y sus urbanizaciones y Es Castell.