Dieciséis restaurantes de la Isla participan en la quinta edición de “Menorca en el plato”, una iniciativa que pretende ofrecer los sabores más típicos de la gastronomía local y que tendrá lugar desde este viernes, 8 de junio, hasta el día 17 del mismo mes.
Serán diez jornadas en el que los establecimientos inscritos ofrecerán un menú especial al mediodía con objeto, según los organizadores, “de poner en valor los platos más representativos de la Isla y el producto local”.
El menú, desde los doce euros, está compuesto por una degustación de queso Mahón-Menorca, un plato principal y un postre típico menorquín y pueden consultarse en el siguiente enlace.
En total se cuenta con 36 platos y 26 postres con el sello de cada chef para dar a conocer los sabores típicos de la isla. Entre ellos destaca el “arròs de la terra”, “perol de ratjada”, “albergínies”, “pop amb ceba”, “conill amb cranca” i “caragols”. Así como postres, con toques tradicionales como “mousse de carquinyols”, “gelat de formatge”, “greixera de patata”, “sorbet de pomada” o “flam de figues”.
Los restaurantes participantes en la iniciativa son: Ca’n Lluís, Es Tastet, Magi24, Mr. Jaume, Loar Ferreries, Mesón Rías Baixas, Hotel Jeni, Molí des Racó, N’Aguedet, Sa Parada, Don Tomás, Sa Pedrera des Pujol, Hotel Port Mahón, La Mojigata, Restobar Mo y Pigalle.
El evento cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración de la DO Queso Mahón-Menorca y PIME Menorca.