Las Escuelas de Verano municipales de este año en Maó, que tendrán lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal y
el Casal Jove ya dispone de su personal de apoyo. Se trata de diez personas que iniciaron en febrero de 2018 el proyecto mixto de empleo y formación en cuidador / monitor intergeneracional “Cicerón”, enmarcado en el programa SOIB 30.
Los diez participantes finalizaron con buenos resultados el certificado de profesionalidad en Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y se seguirán formando en el Certificado de atención sociosanitaria para personas dependientes
en instituciones.
Los certificados de profesionalidad, que tienen carácter oficial, acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan a la persona que lo obtiene para desarrollar una actividad laboral.
Hasta el mes de junio, las prácticas se realizaron en la Residencia Geriátrica asistida; durante los meses de julio y agosto, estas personas trabajarán como apoyo a monitores de las Escuelas de Verano, que el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento.