Según señala un estudio de la empresa rastreator.com en España, actualmente hay 7,6 millones de personas que se consideran así mismas adictos al teléfono móvil.
Al parecer el estudio, adicto sería aquella persona que pasa más de 4 horas al día mirando el dispositivo. En realidad, no es tanto el tiempo sino la sensación que tenemos cuando no disponemos de batería suficiente para conectarnos o cuando no tenemos cobertura.
Según datos de Rastreator el 25,6% de la población española de entre 18 y 65 años tendría la patología mencionada.
En términos generales la media de tiempo de los españoles pasan mirando el teléfono inteligente se sitúa en las 3 horas y 51 minutos. Esto supone un aumento de 39 minutos respecto al análisis llevado a cabo en el año 2017. De hecho, según indica Rastreator, el 19% de los españoles pasa más de cinco horas al día con los ojos puestos en la pantalla de su teléfono inteligente · inteligente.
Los datos son concluyentes: el 51% de las personas encuestadas reconoce que mira el móvil justo cuando se despierta y justo cuando va a dormir. Más preocupante aún: el 14% reconoce que mira el móvil cuando está conduciendo.
Lo que sorprende teniendo en cuenta que sólo el 25,6% se reconoce como adicto al teléfono son los siguientes datos: 3,7 millones de españoles aseguran ser incapaces de pasar más de una hora sin mirar el teléfono mientras que el 77, 3% de la población reconoce que no podría vivir sin mirar su teléfono.
En resumen, probablemente casi la totalidad de la población sea dependiente de este aparato y por eso hemos tenido que reducir nuestros estándares de adicción para hacer más llevadero lo que parece una adicción generalizada.
(Un artículo de Tecnonews/AMIC)
¡Muchas gracias por la publicación! Muy orgullosos de nuestro hermano mayor en España.
Un gran saludo desde Rastreator México
Cada vez cambiamos el tiempo en la tv al telefono movil por lo versatil