Son sistemas automatizados de control de fronteras de última generación. Conocidos de forma genérica como ABC (Automated Border Control), la compañía informa que incluyen tecnologías avanzadas de validación documental y biométrica, y están preparados para optimizar el rendimiento en el tiempo de acceso de los pasajeros, dependiendo del documento utilizado y de la experiencia del usuario con este tipo de puertas desatendidas.
Alicante, Barcelona, Mallorca y Menorca son los primeros lugares donde se han instalado y debería agilizar el tráfico de pasajeros, garantizando la seguridad de un control convencional. Solo en Mallorca se han instalado 40 de estos equipos, siendo la apuesta más importante en cuanto a puertas de control de seguridad.
Los sistemas funcionan mediante el uso de pasaporte y DNI electrónicos e incorporan reconocimiento biométrico, tanto facial como dactilar, para asegurar la correcta identificación de los viajeros.
Las puertas se integran con las bases de datos de Policía Nacional para localizar a personas en busca y captura o documentos robados. Mientras están en operación, los sistemas permiten a los agentes la supervisión de los procesos tanto desde una cabina instalada en la zona de paso como desde dispositivos móviles preparados para esta labor.
Com que “mahones”?