El grupo ecologista GOB de Menorca ha presentado alegaciones contra la instalación del gas en Menorca ya que considera que ni es una obra de interés general ni de utilidad pública. Según los conservacionistas esta obra comportaría abrir en el suelo 500 kilómetros de canalizaciones por una oferta que no tiene casi demanda en la isla.
Los ecologistas entienden que algunas industrias sí pueden consumir gas de forma importante y para ellas sí se harían conexiones o se habilitarían depósitos, pero no para todos los domicilios de la isla.
El GOB afirma que la introducción del gas permitiría un ahorro energético máximo del 1,6% que es lo mismo que un parque fotovoltaico de pocas hectáreas. Además, se teme que implantar el gas implique presiones futuras para impedir el desarrollo de las energías renovables bajo el argumento de amortizar las inversiones realizadas.
Los responsables del grupo ecologista destacan también que la resolución que concedió a Gas Natural esta obra, daba un máximo de tres meses para presentar la documentación. El mismo documento, de marzo de 2015, sólo dos meses antes de las elecciones, preveía que la demora en los plazos de ejecución, debe conllevar la apertura de un expediente de revocación de la autorización administrativa.
han pensado los del GOB cuantas calefacciones hay que funcionan con gasoil en invierno?
Utilizar una fotografía de una obra de America latina, donde toda la calle está levantada y no existe el asfalto siquiera es una manera burda de intentar mostrar el tipo de obra que se realiza para instalar un servicio como este.
El GOB puede decir misa, pero más de uno y más de dos estamos ingeresados. El tiempo dará y quitará razones.