La amenaza de lluvias copiosas desaparece. Incluso se espera que este martes sea una jornada sin precipitaciones en la Isla. Esta situación cambiará a partir del miércoles ya que hasta el fin de semana la probabilidad de lluvias en Menorca estará en torno al 80% según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.
El problema, sin embargo, será otro. Se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 80 Km/h este lunes lo que implica una alerta amarilla. A partir de el martes el viento podría alcanzar los 45 Km/h con componente variado.
Todo esto hace que AEMET haya decretado varias alertas. En lo que respecta a los fenómenos costeros adversos será de color naranja hasta las dos de la madrugada de este martes. Se esperan vientos de fuerza 8 de componente oeste y olas de hasta cuatro metros. Después la alerta será amarilla y se mantendrá hasta las 9 de la mañana con vientos de fuerza 7 y olas de entre tres y cuatro metros.
Para el miércoles y a lo largo de todo el día también se ha previsto una alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, pero en esta ocasión el componente será sur y suroeste de fuerza siete con olas de entre tres y cuatro metros.