Skip to content

Reciclar plástico recogido en el mar para crear gafas de moda

Uno de los invitados a Innovem Fest explica cómo se puede generar negocio cuidando al planeta

Sea2see o las gafas que vinieron del mar
Sea2see o las gafas que vinieron del mar
Con el plástico que pescan en el mar, se hacen unas gafas para ir a la moda

La empresa Sea2See eyewear surgió de la idea de hacer algo con todo el plástico que se recogía del mar. La contaminación ha ido en aumento y la mayor parte del material que acaba en la costa es de derivados del petróleo.

El viernes 9 de noviembre a las cuatro de la tarde es el turno de François van den Abeele, fundador de esta idea.

Según explica en su propia página en internet, ellos no son una empresa que fabrica gafas si no que pretenden crear una conciencia colectiva sobre el impacto que está teniendo la contaminación por plásticos en el mar.

Gestionar la contaminación marina es algo muy caro. No todo el plástico sirve como materia prima para fabricar gafas. Por eso su empresa continua investigando para darle alguna otra salida al plástico que se puede encontrar en el mar. El objetivo es, sobre todo, frenar la contaminación del medio ambiente que se ha desbocado. Por eso también estudian ofrecer salud visual a aquellas personas que puedan demostrar que ayudan a limpiar el entorno.

Paralelamente, su filosofía y diseño ya ha conseguido colocar sus gafas en un millar de ópticas de toda Europa. Van den Abeele ha explicado que aún hay un abismo entre la forma de entender el reciclaje entre el norte y en sur de Europa. A

quí en España cuesta mucho más que entendamos la necesidad de cerrar el círculo económico de un producto de consumo para que, con el reciclaje, vuelva al circuito comercial en lugar de ir flotando en el mar. Sin embargo, asegura que esa consciencia está cambiando y cada vez somos más sensibles a estos temas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.