Skip to content

Formación sobre diversidad sexual y de género

Para los trabajadores públicos de Menorca

Hace 2 años que se aprobó la ley balear  que garantiza los derechos LGTBI
Hace 2 años que se aprobó la ley balear que garantiza los derechos LGTBI

El Consell de Menorca y la Asociación LGTBI Ben Amigos ofrecen formación a los trabajadores públicos sobre diversidad sexual y de género. Se enmarca dentro del Plan de Formación Continua del Consell que ha programado para este mes de noviembre un curso para la incorporación de la diversidad sexual y de género en las corporaciones locales y los servicios públicos.

Esta propuesta formativa nace de la colaboración establecida entre el Departamento de Cultura y Educación del Consell, y la Asociación LGTBI Baleares, Ben Amics, para la programación conjunta y la coordinación de iniciativas que fomenten el conocimiento de la diversidad sexual, la garantía de los derechos del colectivo LGTBI, las actitudes sociales de tolerancia y respeto, y las buenas prácticas de las administraciones públicas.

El curso tendrá lugar del 26 y 29 de noviembre, en Can Victori y lo dirigirá Jan Gómez Saiz, coordinador técnico de Ben Amics.

Miquel Àngel Maria, conseller de Cultura y Educación, ha señalado que ya han pasado dos años de la aprobación de la ley balear para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales y intersexuals y para erradicar la LGTBI fobia, “a pesar de que se han desplegado políticas públicas activas para el cumplimiento de los objetivos de esta ley, sigue siendo necesaria una tarea constante de concienciación y sensibilización, para que la desinformación, los perjuicios y las agresiones a las personas LGTBI siguen presentes en nuestra sociedad”.

Maria considera que las administraciones públicas deben ser líderes en ofrecer formación a los trabajadores públicos para avanzar hacia el cambio social por el pleno reconocimiento de la diversidad sexual y la normalización de las relaciones sociales en un régimen de libertad y no discriminación.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.