Este martes día 20 comienza el periodo de votaciones dentro del proceso de elecciones primarias en las listas que Podem presentará al Parlament, a los Consells insulars y al Ajuntament de Palma el mes de mayo de 2019. En el caso de Menorca se debe dilucidar sólo el tema de la Administración insular y la lista menorquina a la Cámara balear.
Estas primarias llegan pocos días después de las críticas del sector de ‘Amb tots Podem’ liderado por el oficialista Juan pedro Yllanes contra la actual vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, que opta por repetir como número 1 a la institución insular de forma independiente.
Hasta el día 25, las personas inscritas en Podem de las Islas podrán decidir con sus votos a quienes consideren que deben integrar las listas electorales de cara a los comicios de 2019.
Desde Podem se hace una llamada a la participación en este proceso, ya que se considera en la formación que un alto número de votos legitimaría y haría más representativo y democrático este proceso. Señalan que de esta manera las listas estarían ampliamente avaladas y reconocidas por su militancia.
Las votaciones se alargarán hasta el día 25 de noviembre, también incluido. Los resultados de las primarias se conocerán el 27, dos días después.