Alquilar un coche de un particular, a precio reducido, pero con las garantías de un rent a car convencional. La fórmula, aplicada al negocio inmobiliario por Airbnb, ha llegado al mundo del motor en Menorca a través de una plataforma online para compartir vehículo.
Alrededor de 40 usuarios ya ofrecen sus coches en la Isla a través de esta web de economía colaborativa (SocialCar), creada en el año 2012 y que permite alquilar un turismo o una furgoneta mientras el propietario no lo utiliza.
Ha crecido en Menorca en los últimos años de forma exponencial. Utilitarios a partir de 15 euros al día, desde un Seat Ibiza o un Daewoo Lacetti, hasta un Jeep Wrangler. O multiplazas como un Peugeot 806 desde 40 euros.
SocialCar es una plataforma online que permite el alquiler de vehículos entre particulares, es decir, individuos que tienen un vehículo que no utilizan habitualmente pueden ofrecerlo a través de la plataforma, a otras personas registradas en ella como usuarios.
Cada coche tiene une pequeña ficha editada por el propietario, con precios distintos en función del lugar de la entrega. Una fórmula que entra en competencia directa con los rent a car, pero que ya crece en Menorca.
Os animamos a compartir coche sin comisiones en la app y la web de Amicoche, donde el pago de la aportación al conductor es en efectivo y al instante. Un saludo
LLevo más de 20 años queriéndome comprar un ford puma…,pero un amigo me ha dado una idea.Alquilarlo.
Pero no encuentro ninguno,sòlo ventas,piezas…