El entramado turístico es complejo y, cada día, lo es más. Tradicionalmente han surgido empresas de software que se han creado para cadenas hoteleras. Ese mismo programa no le servía a una pequeña empresa que ofrece apartamentos o incluso para un pequeño hotel de ciudad.
Además, este mundo está cambiando tanto que hay que saber cómo encajar nuevas plataformas que ofrecen intermediación al estilo AirBnb o Homeaway.
Los clientes quieren acceso a la información al instante y no tener sopresas en el precio final. La gestión de una reserva, gracias al entorno que ha desarrollado el menorquín Xavi Palliser y su equipo, ofrece soluciones para que todo funcione como un engranaje; desde los horarios de entrada y salida, la pasarela de pago, atender las posibles eventualidades, ofrecer información útil antes, durante y después de la estancia, y muchas otras utilidades.
Encajar las piezas y no dejar de lado ningún cabo suelto son las prioridades de esta plataforma que se daba a conocer estos días en FITUR. Ya tienen a varios clientes que confian en su sistema. Y lo más satisfactorio es que los clientes finales (turistas) también lo están al beneficiarse de la agilidad de las soluciones tecnológicas de Whin.