La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) participó este fin de semana en B-Travel, el salón turístico que organiza Fira de Barcelona en el Recinte de Montjuic. B-Travel se presenta como una feria integral donde están representados todos los sectores del turismo de experiencias, desde el familiar hasta el deportivo pasando por el náutico, el gastronómico o el cultural. Un año más, el público, mayoritariamente conocedor de la isla, mostró especial interés en el Camí de Cavalls y en las posibilidades que ofrece para la práctica del senderismo, el trail, el cicloturismo o las rutas a caballo. También hubo un número elevado de peticiones de información sobre alojamientos. La diversidad de opciones que ofrece la costa menorquina también tuvo buena aceptación entre los potenciales turistas catalanes, que además mostraron interés por cuestiones más específicas como la geología, el patrimonio prehistórico e, incluso, la cultura de la piedra en seco.
La feria se dividía en cinco grandes ejes temáticos: Adventure, dirigida a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo; Culture, enfocada a los entusiastas del arte, la historia y la cultura; Happy, orientada al ocio y el bienestar en familia; Special, para los viajeros interesados en el nuevo lujo y el shopping; y Delicious, la propuesta pensada para los viajeros gourmands.
Menorca estuvo presente con un estand independiente en la sección Adventure, donde dio a conocer la amplia variedad de productos y servicios con los que cuenta dentro del segmento del turismo activo y deportivo, además de información genérica sobre el destino y sobre otros productos como el cultural o el gastronómico. En la misma zona estaban también las otras islas, lo que ha favorecido la visibilidad de Balears en una feria en la que se dan cita más de 200 expositores.
B-Travel es la primera de las cuatro ferias propuestas por parte de la FFTM para que empresas de Menorca puedan asistir a eventos de esta envergadura en calidad de co-expositoras, una fórmula de acompañamiento con la que se pretende favorecer la proyección exterior y las oportunidades de negocio de las empresas locales. A esta primera feria asistió una empresa de forma presencial, Canguro Menorca, mientras que Menorcaaldía y su suplemento “playas de Menorca” estuvo representada por los representantes de Canguro Menorca quienes distribuyeron folletos sobre el periódico digital.
Otras cinco empresas ya han confirmado su participación en la feria Expovacaciones de Bilbao (10-12 de mayo). Las otras dos ferias abiertas a la co-exposición son la IMEX de Frankfurt (21-23 de mayo) y la IBTM de Barcelona (19-21 de noviembre).