La delegada del Gobierno en las Illes Balears, Rosario Sánchez, anunció este martes en Maó que la plantilla de la Policía Nacional se reforzará con la incorporación de ocho agentes y seis alumnos, y en verano se aumentará la vigilancia del aeropuerto con diez agentes más. Lo hizo durante la reunión de la Junta Local de Seguridad de Maó que tuvo lugar en el consistorio. Sánchez también explicó que la nueva comisaria de la Policía Nacional de Maó se ha incluido en la Plan de infraestructuras del Ministerio de Interior, por un valor de 3,5 millones de euros.
A pesar de estos refuerzos, Sánchez reconoció que Maó es una población muy tranquila y segura con una tasa de criminalidad por debajo de la media estatal.
La reunión sirvió además para hacer balance de las últimas fiestas de Gràcia y para planificar las próximas, así como para tratar el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Maó para la protección de las víctimas de violencia de género.
Qualqú s’hi juga res que d’aquí a deu anys sa policia encara serà a sa Paça Miranda ? ?