Un incendio ha quemado esta mañana parte del sótano de la iglesia Evangélica de Es Castell. Los bomberos han tenido que actuar para que las llamas no alcanzaran la parte superior de la iglesia. Todo hace indicar que el fuego se ha originado en un somier del sótano, que tiene unos 12 metros cuadrados. Tres dotaciones de bomberos, policía local de Es Castell y la Guardia Civil han acudido en el lugar del suceso. |
… creo no equivocarme al decir que los designios de dios son inescrutables… pero pese a ello, reflexionemos sobre qué es lo que nos quiere comunicar con el incendio, pues él es el responsable último, por acción u omisión, del siniestro… difícil papeleta para los que son creyentes… suerte
En primer lugar no había nadie en ese preciso momento en el edificio, cuando en muchas ocasiones hay muchas personas, ni siquiera los dos hombres que habitan en el 1 piso, al poco tiempo de iniciarse llegó uno de ellos y puedo dar aviso a los bomeros. lo cual impidió que se propagse el fuego,. Lo importante es que no hubo heridos, en cuanto a los material los daños son mínimos. claro que para ti sería el dios de la “casualidad” quien hizo que fuera asi. Dios no nos evita los problemas de la vida, pero nos protege y eso es lo que hemos visto.
… no soporto la hipocresía… hace algún tiempo se vino abajo el techo de una escuela aquí en la isla, y la gente decía “gracias a dios que ha sido en domingo… si no, habría habido muchas víctimas inocentes”… expresiones así son profundamente estúpidas, pues si el derrumbe hubiese sido en horario lectivo y hubiese aplastado a decenas de pequeños alumnos y alumnas, no creo que nadie dijese entonces “gracias a dios” … ni tampoco “maldito dios, se ha cargado a mi hijo o hija”… jugar con ventaja en el tema de las creencias, cuando todo lo bueno es gracias a ese dios de fantasía, pero nadie se acuerda de él cuando son desgracias, es de personas que prefiero no calificar
Entiendo que no soporte la hipocresía….a mí me cuesta soportar la ignorancia. Los cristianos creemos que tenemos que dar gracias a Dios por lo bueno, pero de ninguna manera nos olvidamos de El cuando las cosas no nos van tan bien. Hay nada menos que un libro entero en la Biblia-el libro de Job- que trata de la complicada paradoja del sufrimiento de las personas buenas. No pretendemos tener todas las respuestas, ni conocer todos los designios de Dios. Pero nos alegramos y damos gracias a Dios cuando las cosas van bien, y cuando no van tan bien pedimos a este mismo Dios paciencia para soportar los malos tiempos. Y por alabar a Dios y confiar en El no creo que tengamos que pedir disculpas ni que tengamos que ser insultados. Hay una palabra que se llama “respeto”. Si no la conoce, siempre puede buscarla en el Diccionario o en Wikipedia.
… las personas son respetables, pero sus ideas y creencias no… y si éstas se identifican con sus creencias hasta el punto de no disociar lo que es realidad y fantasía, mal vamos… tengo muy buenos amigos que desgraciadamente -para ellos- son del real madrid, y yo les doy la brasa con que es un club de fútbol penoso, harto soberbio y además tramposo regido por un impresentable egoísta y manipulador… pero no veo que se ofendan hasta el punto de llamarme irrespetuoso, cosa que sí ocurre con las personas religiosas, por lo que deduzco que están tan condicionadas por la religión que deberíamos hacerles un favor y hacerles ver que viven en un error, aunque les duela…
Señor manumenorca:
Vamos de mal en peor. ¿Las personas se deben respetar, pero las ideas y las creencias no?.¿De dónde ha salido Ud.? ¿de la época de la Inquisición? Las personas no son entes abstractos, da la casualidad que tienen ideas, creencias… que se deben respetar, mal que le pese, porque es un derecho fundamental. Es tan legítimo que usted crea que estoy en la ignorancia más supina como que yo opine lo mismo de usted. Sea usted tan amable y sáqueme del error, pero entienda que yo intentaré hacer lo mismo.
Por otra parte, comparar aficiones/fanatismos futboleros con creencias religiosas o filosóficas ya es banalizar la cuestión, la verdad.
Permítame un último ruego: lea Ud. un poco más de Historia, Religión, Cultura en general y menos los diarios deportivos. No le hará daño, se lo aseguro, y hasta puede que empiece a mejorar su cultura.