El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, firmaron a las cuatro de la tarde de este este lunes el acuerdo conforme a los presupuestos de la comunidad autónoma de 2019.
Con la rúbrica de este acuerdo, los cuarteles construidos en el siglo XVIII, que cuentan con una superficie total construida de 6.324 m2, pasan a formar parte del patrimonio de la comunidad y se destinarán a fines de interés público o social. El Duque de Crillón ya alojaba dependencias municipales y era la sede de varias entidades municipales mientras que el Conde de Cifuentes albergaba unos talleres y almacenes de la policía municipal y ahora será de gestión conjunta Govern-Consell.
Cabe recordar que estos cuarteles eran del Ejército que en su día los vendió al grupo inmobiliario Drac que planeaba instalar un hotel. Estas empresas quebraron por lo que los bancos se quedaron con ambos cuarteles y de allí llegaron a la SAREB que, finalmente, los vendió a las administraciones en lo que era una demanda histórica de la población de Es Castell.