Menorca acogerá la primera escuela de las Islas Baleares de preparadores controladores de ganado bovino frisón, que se pondrá en marcha a principios de septiembre gracias a un convenio entre la conselleria de Economía, Medio Ambiente y Caza y la Asociación Frisona Balear.
La iniciativa tendrá lugar en las instalaciones de Sa Granja durante los días 2, 3 y 4 de septiembre y contará con la participación de 19 alumnos y dos profesores de reconocido prestigio. El programa formativo incluye materias relativas a como preparar al animal (limpieza, peinado, etcétera) y como controlarlo en diferentes concursos morfológicos de ganado bovino, como el que se celebra cada año en Alaior, en el marco de la Fira del Camp.
Precisamente, fomentar el concurso de Alaior, además de evitar que los ganaderos que deseen formarse en este campo se tengan que desplazar hasta la península, con todos los costes que eso conlleva, pues es allí donde se imparten estos cursos, es uno de los objetivos de la celebración de esta escuela en la Isla.
La puesta en marcha esta acción formativa, ha sido posible gracias a la implicación de la Asociación Frisona Balear y del Consell, que aporta 3.500 euros y las instalaciones de Sa Granja, así como de la colaboración de otras instituciones y entidades como el Govern, el ayuntamiento de Alaior, Agrame, La Caixa, Can Peixet S.L, Ca n’Andreu y las cooperativas agrícolas Sant Bartomeu, Camps y Sant Martí.
lo que nosedise es que alos alucnos iscribirse en este curso de 3 dias les cuesta a cada uno 150 euros