Las instalaciones del Club Nàutic de Ciutadella acogen este viernes a las 20 horas una conferencia sobre nuevas titulaciones. Miguel Olives, director de la Academia de Enseñanzas Naúticas, del club ciutadellenc y también del Club Marítimo de Mahón, será el encargado de acercar a los asistentes las novedades que se han introducido en esta materia y que afectan tanto a los actuales como a los futuros usuarios de estas titulaciones.
“La normativa ha introducido novedades que afectan a los aficionados a la náutica, sobre todo, a quienes ya tienen el titulín y el PER puesto que con homologaciones pueden tener mayores atribuciones”, explica Olives. El director comenta que estas homologaciones permitirán al titulado pasar de manejar embarcaciones de 12 a 24 metros de eslora, de una manera bastante sencilla.
“La normativa se ha reducido y modernizado, prima más los aspectos prácticos e introduce materias como electrónica y telecomunicaciones que equipara nuestras titulaciones a nivel europeo”, añade Olives, para quien los cambios en la normativa de titulaciones podrían contribuir a dinamizar el sector náutico.