Más de 50 alumnos y profesores del Conservatori Professional de Música de Menorca inician este sábado 7 de febrero un ciclo de conciertos de música de cámara que les llevarán, en tres distintas audiciones y con diferente repertorio, hasta Ciutadella, Maó y Es Castell.
En el primer concierto del ciclo, este sábado 7 de febrero a las once de la mañana en el Espai Sant Josep de Ciutadella Antiga, sobre el escenario estarán 25 alumnos y profesores, que interpretarán piezas tan distintas como por ejemplo ‘Kicho’ de Piazzola (con contrabajo y piano), ‘For Sephora’ de Rosenberg (con dos guitarras), el ‘Mambo-Rock Turc de Mozart’ de Terence Greaves (con un quinteto de viento con flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa) o una selección de ‘Quadres d’una exposició’ de Mussorgsky, a cargo de otro quinteto de viento, con los mismos instrumentos pero diferentes intérpretes.
El segundo concierto de la serie se prevé el próximo martes 10 de febrero a las 18.30 horas en el aula 14 de la sede del Conservatori en Maó, con una quincena de intérpretes y con piezas como ‘Sis cançons alemanyes op. 103’ de Spohr (con piano, clarinete y canto), ‘Tango apasionado’ de Piazzola (con dos trompetas, trompa y trombón) o ‘Adam Lay Yboinden’ de Boris Ord, también con esa formación instrumental pero con concertistas diferentes.
El ciclo de música de cámara finalizará el sábado 14 de febrero a las 11 horas en la Sala Multifuncional de Es Castell (cuartel Duc de Crillón) con al menos una quincena larga de alumnos y profesores sobre el escenario, amén de los del aula de jazz y música moderna del centro. En esta ocasión, algunas de las piezas que podrán escucharse serán ‘All of me’ de Simons and Marks o ‘Blue Bossa’ de Dorham por parte de esos alumnos de jazz y música moderna, la ‘Marxa op. 45 nº 1’ de Beethoven (con dos pianos) o ‘Les amoureuses sont des follies’ de Massenet con piano y canto.