El Àrea de Salut de Menorca ha presentado esta mañana el proyecto “Dogspital”, por el que cual los perros podrán visitar a sus dueños (pacientes) en el Mateu Orfila que estén más de 10 días en el centro sanitario.
La iniciativa, llevada a cabo a petición de los profesionales que trabajan en el hospital, se desarollará a través de la Unitat de Qualitat y seguirá el modelo que se ha implantado de forma pionera en Eivissa.
Las visitas estarán controladas y restringidas a perros de más de un año que vivan con los pacientes.
El proyecto contempla estas visitas “por los beneficios que supone recibir la llegada de las mascotas: reducir la ansiedad, estimular la memoria, la comunicación y la interacción”, destacan desde el Àrea de Salut.
Se han establecido una serie de protocolos que deberán seguir pacientes, familiares y profesionales en el momento en el que se presente la solicitud de visita de una mascota al Hospital Mateu Orfila.
El encuentro se producirá en un espacio habilitado a la entrada del recinto, cerca del servicio de Radiología.
El paciente deberá solicitar la visita, el médico deberá autorizarlo y posteriormente el equipo de “Dogspital-Menorca” iniciará todos los trámites para la reunión, que no durará más de una hora y se hará por la tarde.
No estoy en contra de los animales, esto que quede por delante de todo, pero no me parece lógico que estos animales y pacientes que solo x una hora diaria y por la tarde , tengan este espacio, y que por contra algunos trabajadores del mismo centro tengan espacios muy reducidos y prácticamente no tengan espacio ni para moverse…..
Me parece una idea excelente!! Lo primero es la alegría de los pacientes y eso ayuda a la recuperación y además los perros son familia…. además de que los animales también añoran a sus dueños. Que bonito llevar tiempo ingresado y poder abrazar a tu perro….