Los trabajadores de AENA han desconvocado la huelga que debía empezar este miércoles once de febrero coincidiendo con la salida a la venta del 49% de las acciones de la empresa pública. Un acuerdo de esta misma semana llevó a desconvocar los 27 días de huelga previstos.
A pesar de este pacto, desde CCOO se continúa denunciando que la venta de la empresa es un expolio al erario público que provocará, además, graves perjuicios a la economía isleña. El sindicato también critica que desde la dirección de AENA se está actuando contra los trabajadores impidiéndoles celebrar una asamblea este miércoles en horario matinal.
Elevaron el caso ante la Inspección de Treball quien ya han advertido al ente público que de mantener el impedimento AENA se expone a una sanción de entre 6.251 y 187.515 euros por falta grave.
El sindicato también anunció que mantendrán las movilizaciones hasta que se celebren las elecciones generales porque entienden que esta iniciativa debe pasar factura al PP. Además hay otros partidos que ya han anunciado la sev aintenció de revertir esta privatización si llegan al poder.