Así ha informado la conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores en una nota en la que han detallado que el número de declaraciones realizadas a través del servicio ha sido de 9.907, un aumento del 10,1 por ciento respecto la anterior campaña, cuando se realizaron 8.999 declaraciones.
Este año, el servicio se ha prestado en 18 puntos de atención personalizada de la red de la ATIB radicados en 37 municipios de Baleares durante el mes y medio de duración de la campaña.
Calvià y Ciutadella a la cabeza
En este sentido, la Conselleria ha detallado que Calvià encabeza la lista de municipios donde se han realizado más declaraciones a través del servicio Renta Ágil, con 1.581 declaraciones. Le siguen Ciutadella (1.227 declaraciones), Formentera (934), Capdepera (739), Sóller (709) y Felanitx (705). En el lado contrario se sitúan Sant Llorenç (92) y Sineu (145).
Precisamente la habilitación de un punto de atención en Sant Llorenç ha sido una de las novedades del servicio de este año con el objetivo de facilitar información a los vecinos afectados por las inundaciones del 9 de octubre de 2018 en relación a los beneficios fiscales que se han podido aplicar a los contribuyentes que han recibido ayudas públicas para paliar los daños producidos por las lluvias.
Cave recordar que ATIB ofrece el servicio Renta Ágil junto a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y distribuye sus puntos de atención principalmente enmunicipios de la ‘part forana’ de Mallorca, Menorca y Formentera, a los que no llega el servicio de la agencia tributaria estatal.