Endesa colabora en la campaña “Ara + que mai” de la Creu Roja de las Illes Balears. Es una campaña de acciones de ayuda que se ofrece a personas en situación vulnerable, de manera puntual, hasta que puedan entrar en el circuito habitual de ayudas sociales. El objetivo es facilitar a este colectivo el acceso a productos de primera necesidad. Creu Roja ofrecerá a cada grupo, bebés, menores, familias, personas mayores paquetes para cubrir las necesidades m´sa urgentes en temas como alimentación o higiene.
Al acto de la firma del acuerdo de colaboración asistieron Miquel Alenyà, presidente de Cruz Roja Baleares, y Ernesto Bonnín, director general de Endesa en Balears.
Con esta colaboración Endesa continúa con su aportación al desarrollo de los proyectos de entidades sin ánimo de lucro y con marcada trayectoria en el ámbito social.
Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria, como es en este caso. Además, el grupo trabaja en proyectos sociales de otras categorías: acceso a la energía; desarrollo social y calidad de vida; medio ambiente y diversidad; la educación y la formación.