Skip to content

Los portales de viaje italianos ya avisan de la masificación estival

Aconsejan a sus clientes ser flexibles para disfrutar mejor de Balears en la temporada media

El final de temporada será muy diverso en función de la actividad económica.
El final de temporada será muy diverso en función de la actividad económica.

“Julio y agosto son los meses más ocupados en todas las islas. En agosto está agotado en casi todas partes. (…) En junio te encontrarás con menos jóvenes, así como en septiembre. Pero si tiene algo de flexibilidad, elija también otros períodos. Abril, mayo y luego septiembre hasta finales de octubre representan los mejores meses para admirar toda la belleza de estas islas sin tener que compartirla con demasiadas personas”. Así apunta el portal italiano viagginews.com los mejores momentos para visitar Balears.

En el reportaje que firma Cinzia Zadro bajo el título “Cuándo ir a Balears: el mejor periodo para cada isla” ya se deja entrever los problemas de masificación que padecen las islas en verano.  Incluso apunta que “en agosto se pueden encontrar con temperaturas muy altas, abarrotadas para tratar de  conquistar un pedazo de playa y precios altos para comer y alojarse.”

Por ello apunta que no es necesariamente el verano la mejor época para visitar el archipiélago. Destaca las ventajas del periodo estival como el buen tiempo, las playas o los vuelos directos a Italia que operan desde mayo hasta mitad de septiembre. Pero también apuntan los contras como la masificación.

De Menorca señalan que puede visitarse todo el año ya que dispone de un clima templado, con las precipitaciones centradas en otoño e invierno.  En enero la temperatura media es de 10 grados por lo que no hay un frío  excesivo. También señalan que debido a los vientos, especialmente la tramuntana, es la isla más fresca  de las Balears con suaves y refrescantes brisas estivales.

La misma autora ha redactado también otro reportaje del mismo tipo en el mismo portal referido a todo el país. “Cuando viajar a España. El mejor momento para cada ciudad y región” incide también en la cuestión de la flexibilidad de los viajeros hacia Balears.No duda en señalar que el verano es quizás al estación preferida para visitar Balears, pero señala mayo como una opción  muy a tener en cuenta. “La primavera, especialmente en mayo, puede ofrecer no sólo temperaturas muy agradables, sino también menos multitudes y precios mucho más bajos.”


Deja un comentario

Your email address will not be published.