La investigación se inició hace unos días tras la denuncia las víctimas que explicaron que habían sido amenazados por los ahora detenidos, tratando de obligarles a que les dieran una determinada cantidad de dinero o que les compensaran con sustancia estupefaciente.
Los arrestados se habrían personado en el domicilio de los denunciantes llegando a protagonizar un altercado en el que se produjo una pelea y las consecuentes lesiones.
En unp de los altercados, una de las víctimas fue introducida a la fuerza en el interior de un vehículo
Días más tarde, estos individuos presuntamente habrían abordado a una de las víctimas en la calle y la habrían tratado de introducir a golpes en el maletero de un vehículo con la intención de llevarlo a otro lugar volviendo a exigir que pagara una supuesta deuda contraída entre las partes, manifestando que el origen estaría en el robo de las sustancias anteriormente reseñadas, lo que se conoce popularmente como un “vuelco”.
Al mismo se le reiteraron las amenazas haciéndolas extensivas igualmente a sus familiares y fijando una fecha límite para satisfacer la deuda.
Tras la deneuncia, la policía procedió a la detención de estas dos personas, que han pasado a disposición judicial.