Una huelga parcial, entre las 11 h y las 14 h, para los trabajadores de los centros escolares públicos el próximo viernes, 27 de setiembre, en apoyo a la huelga mundial por el clima. Así lo ha anunciado esta mañana el sindicato balear de la enseñanza, STEi, “en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo más justo. Una movilización transversal con participación del colectivo de estudiantes, donde se plantea que sea un día sin consumo así como también movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles”.
El sindicato ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sume a la convocatoria, y asista de manera masiva en la manifestación de ese día a las 19 horas en Maó.
El STEI pide “que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas adecuadas para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con lo establecido en la ciencia y con criterios de justicia climática”.
El sindicato ha rechazado los servicios mínimos fijados por la Conselleria de Educación, mientras está pendiente la fijación de estos servicios mínimos en el resto de servicios públicos.
… me pregunto si habrá algún “profesor” de la “asignatura” de religión afiliado a ese sindicato, o por el contrario no harán huelga…