La diputada popular, Mª Asunción Pons i Fullana, ha presentado una propuesta en el Parlament balear en la que solicita al Govern que revise ” de acuerdo con la asociaciones de enfermos y usuarios de Baleares, la orden vigente que regula las compensaciones” que reciben las personas que se ven obligadas a desplazarse, por razones sanitarias, a centros que se encuentra fuera de su área de salud.
Pons pide que se “incluya un mecanismo de revisión anual que incorpore los incrementos del IPC” y que el Govern “haga efectivo el pago de estas compensaciones en el plazo máximo de 3 meses“.
Además, la diputada de Ciutadella, insta al Govern balear “a impulsar y ejecutar el proyecto para la construcción en Mallorca de una residencia destinada al alojamiento y estancia de los usuarios y acompañantes del IBSALUT, de Menorca, Ibiza y Formentera. Esta residencia tiene que estar situada fuera del espacio y el ambiente sanitario del Hospital Universitario Son Espases”.
El PP quiere que los presupuestos de 2020 ya incluyan una partida económica para esta residencia con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento en 2023.