La repatriación del turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook se alargará hasta el 8 de octubre. En Menorca hay visitantes de varias nacionalidades como holandeses, británicos y alemanes que tienen estancias hasta esa fecha. Lo anunció este jueves la presidenta del Consell y titular de Turisme, Susana Mora.
No obstante, Mora explicó que se está en negociaciones con los diferentes gobiernos implicados para que el viaje de regreso a su país de origen se haga de forma ordenada. Mora añadió que es posible que se avance el regreso de estos turistas ya que sus estancias en Menorca sólo aumentan la deuda que dejará el turoperador desaparecido y repercutirá en los negocios isleños.
Mora hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con las patronales de Menorca y los sindicatos. Entre los acuerdos alcanzados destacó la necesidad de ofrecer una imagen de destino turístico sólido a pesar de la crisis generada por Thomas Cook. Esta fortaleza debe demostrarse , de entrada, con las repatriaciones. Después hay que atender a los trabajadores afectados por esta situación y pedir ayuda a las administraciones en el plano fiscal y económico.
En esta reunión el sector turístico también apuntó la necesidad de modificar la estrategia de promoción turística. Pero insistieron en que la búsqueda de mercados emisores alternativos no debe suponer restar esfuerzos en el británico.
Este viernes el conseller balear de Turisme, Iago Negueruela viajará a Menorca para reunirse con el sector y analizar la situación.
Comment