Skip to content

(Fotos) Sant Lluís estrena sus pistas de pádel para el WPT

Mostrando estilo.
Mostrando estilo.
Las autoridades hicieron una demostración de su habilidad con las palas en las nuevas pistas. (Fotos: T.M.)

Sant Lluís ya dispone de las cuatro nuevas pistas de pádel que deberán acoger parte del torneo del World Padel Tour que se disputará en la isla en octubre. La presidenta del Consell, Susana Mora, el conseller de Esports, Miquel Àngel Maria, la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marquès, y el concejal de Esports, Ramón Herraiz, presentaron este jueves las pistas de pádel que se han construido en el municipio. De este modo, se amplía la oferta deportiva en la población  con unas instalaciones homologadas al más alto nivel y que permitirán también la celebración durante los próximos cuatro años del World Padel Tour.

La construcción de las pistas se ha articulado a partir de dos proyectos complementarios. Así, se han habilitado dos pistas en el marco de la concesión de la gestión deportiva del municipio, y otras dos financiadas por el Plan Territorial de Instalaciones y Equipamientos Deportivos del Consell de Menorca. Son dos proyectos diferentes pero complementarios.

El primer proyecto surge de la necesidad de renovación de la concesión de la zona deportiva de San Luis. En el marco de la licitación, la actual empresa concesionaria, Biosport, ofreció como mejora la construcción de dos pistas de pádel cubiertas, ubicadas junto a las pistas de tenis. Son dos pistas de 10×20 metros, de césped artificial. Una actuación que asumía la propia concesionaria, y que desde el Ayuntamiento se vio adecuada para ampliar la oferta deportiva pública del municipio y para ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía. El coste de esta actuación es asumido íntegramente por parte de la empresa concesionaria de la gestión deportiva municipal, y estas instalaciones pasarán a manos municipales una vez termine la actual concesión.

A la vez que se adjudicaba este contrato, surgía la posibilidad de organizar en Menorca una prueba del World Padel Tour, y de hacerlo durante cuatro años (entre 2019 y 2022). Ante esta opción, se consideró conveniente unir esfuerzos para hacer realidad lo que muchas ciudades del mundo querrían.  Esto derivó en un segundo proyecto para construir dos pistas más, junto a las que ya se proyectaban. Para financiar esta actuación se recurrió al Plan Territorial de Instalaciones y Equipamientos Deportivos del Consell de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.