Skip to content

(Galería de fotos) Gran despedida de la Volta a Menorca

Imagen de los ciclistas en uno de los tramos (Fotos: Rosselló)
Imagen de los ciclistas en uno de los tramos (Fotos: Rosselló)

Después de la tremenda etapa de ayer de Ciutadella, la Penya Ciclista Ciutadella con el apoyo de Foment de Turismo de Menorca, había programado una tercera y última etapa como un regalo mucho más ciclable para los bikers. Una etapa toda interior y prácticamente llana con un desnivel acumulado muy inferior (773 m). En definitiva, una etapa muy rodadora toda de interior y que ha transcurrido por el municipio de Alaior. Así, todos los participantes han quedado con un agradable sabor de boca. Eso sí, no todos los 500 han acudido, ya que había de ayer numerosos resentidos por el esfuerzo.

El inicio de los 47 km de etapa ha empezado en la plaza des Ramal de Alaior y se ha encaminado hacia el camí vell de Son Bou, tierra y piedra, para entrar por la Torre d’en Galmés y justo después desviarse por camí de sa Barrerassa y hasta el barranco de Biniarroi (alegría para las vistas de donde se apreciaban los destrozos del cap de fibló del año pasado). A partir de aquí se enlaza con el barranco de s’Alblagai donde los bikers han disfrutado con la parte más técnica de la ruta debido a su terreno rocoso unido a una fantástica bajada con curva.

A partir de este punto se ponía ruta de vuelta hacia el municipio de Alaior, pero no para terminar la etapa sino para continuar por la zona norte del municipio. Pasada la cuesta de Llimpa hacia Binixems, se ha cogido el camino de Rossi y desviado por la fantástica finca de Subaida donde ha tenido lugar el avituallamiento. A partir de aquí los bikers han disfrutado de otras zonas inéditas para los de la isla, ya que seguía por otras fincas privadas como la de Son Gall. Esta finca, conocida por ser donde se pudo recuperar la raza de vaca menorquina, dispone de preciosos encinares que cubren los senderos, se pasa por una característica y antigua torre de observación hecha de pared seca y continúa por pinares y encinares que han hecho las delicias de los participantes.

Con la salida de Son Gall se han dirigido por el precioso camino de sa Cucaña hasta la finca de L’Enzell que tiene como telón de fondo las pintorescas vistas a la parte trasera del Toro. Subida una parte de su pendiente sólo hasta Sant Carlos, se ha bajado hasta el camí de’n Kane y los participantes han cogido el desvío por el camino de Santa Eularieta que enlaza con el camí vell des Migjorn, donde tenía lugar la última sorpresa del recorrido al entrar en la finca privada de Biniguarda donde se ha pedaleado bajo encinares y pinares también muy atractivos. Los primeros participantes han han llegado a la hora prevista, a las 12 horas los primeros.

La fiesta ha terminado en el claustro del I.E.S Ma Cardona con una fideuà para participantes y acompañantes de 900 personas haca por el equipo de cocineros encabezados por Joan Mir. Allí el grupo Feeling ha amenizado la jornada donde han tenido lugar la entrega de trofeos simbólicos. Al participante más joven Sergi Juaneda Lorente de siete años recién cumplidos, al más veterano de Pedro López Fuster de 74 años, al participante venido de más lejos Stuart Thompson de Inglaterra, al grupo menorquín más numeroso conocido por Ses velles marreques, el grupo de fuera más numeroso, el mallorquín Club Ciclista s´Indioteria, el grupo femenino más numeroso ses walkieries.

En la fiesta han participado también diferentes autoridades como el conseller de Cultrua Miquel Maria, el de Medio Ambiente Esteve Barceló y el edil José López del Ayuntamiento de Ciuatdella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.