La dirección de Quesería Menorquina desconvocó anoche de forma unilateral la reunión prevista para este viernes con el comité de empresa para tratar de la posible entrada de nuevos inversores. esta cita también debía servir para fijar el futuro de la empresa tras el ultimátum impuesto por la dirección que expiraba este viernes. Esta amenaza señalaba que si no se eliminaban una serie de derechos de los empleados de la planta se procedería a liquidar la empresa.
Desde CCOO, su representante y presidenta del Comité de Empresa, Margot Sastre, ya anunció que no estaban dispuestos a acudir a la reunión pero no iban a aceptar las condiciones que se les querían imponer. Aún menos sin que se haya hecho público quien está dispuesto a invertir en Quesería Menorquina.
Sastre manifestaba este viernes que “tras esta cancelación de la reunión estamos esperando acontecimientos. Quiero ser positiva y pensar que todo esto obedece a que quieren negociar y presentar una oferta que esté más de acuerdo con nuestros planteamientos”.