Skip to content

¿Qué hace que tengamos sueños y fantasías eróticas?

Cuando llegamos al ciclo de sueño de movimiento ocular rápido (REM), el sistema nervioso central se activa y aumenta la respiración y el flujo sanguíneo

En la mayoría de los casos, el sexo en un sueño no representa una unión física que deseamos.
En la mayoría de los casos, el sexo en un sueño no representa una unión física que deseamos.

No hablamos sobre los sueños sexuales de las mujeres lo suficiente, pues a la mujer siempre se la ha considerado más romántica y sentimental, pero es una realidad que las mujeres también tengan sueños eróticos. Sueñan y fantasean, como leemos aquí, con actos sexuales, fantasías, masturbación, penetración, etc. Los sueños sexuales son pura excitación natural y esto es lo que debemos saber sobre ellos

Cuando llegamos al ciclo de sueño de movimiento ocular rápido (REM), el sistema nervioso central se activa y aumenta la respiración y el flujo sanguíneo. Estos cambios psicológicos (relajación, respiración agitada y aumento del flujo sanguíneo a los genitales) reflejan de cerca la excitación sexual y no es sorprendente que estos cambios fisiológicos se representen como un sueño erótico. De igual forma, el ciclo menstrual de una mujer también juega un papel importante. La libido, naturalmente, aumenta durante la ovulación y es probable que los sueños sexuales sigan este ciclo.

¿Qué quieren decir los sueños eróticos de las mujeres?

Los sueños sexuales pueden ser preocupantes. Por lo general, no representan escenarios cotidianos o normales. Es probable que involucren a un ex, un jefe, un mejor amigo del mismo sexo, el novio de un amigo o incluso un miembro de la familia. Los sueños eróticos como estos pueden hacernos sentir extraños y asqueados, como si hubiéramos hecho algo mal. Pero el significado de estos suele ser bastante normal, incluso comprensible.

Pueden hablar sobre la superación personal

En la mayoría de los casos, el sexo en un sueño no representa una unión física que deseamos, si no más bien quiere decir que necesitamos o queremos una unión psicológica o la fusión de una cualidad particular que esa persona tiene con nuestra propia personalidad. Soñamos con estar físicamente cerca de alguien porque queremos adoptar cierto aspecto de su personalidad como propio. Lo mismo ocurre con tener un sueño sexual con una madre, padre o hermano. Estos sueños pueden ser extremadamente inquietantes, pero suelen simbolizar una parte de nosotros.

Podría ser el signo de una amistad muy especial

Tener un sueño erótico con una amiga también es muy recurrente en las mujeres y muchas se ven abrumadas por varias preguntas: ¿Esto significa que soy lesbiana? ¿Por qué me atraen las mujeres de repente? ¿Cómo voy a mirarla a los ojos cuando quede con ella para tomar un café la próxima semana? Según los expertos no hay necesidad de entrar en pánico si nos despertamos a medio orgasmo después de soñar con tu mejor amiga. En realidad es algo positivo. Muchas mujeres sueñan con tener relaciones sexuales con otra mujer en algún momento de sus vidas, incluso si, en la vigilia, sólo se sienten atraídas por hombres.

Los sueños sexuales entre personas del mismo sexo también pueden ser provocados por la cercanía emocional que muchas mujeres tienen con sus mejores amigas. En los sueños, a veces esta cercanía puede adquirir un nivel diferente, pero es poco probable que signifique algo sobre la orientación sexual, a menos que también, en la vida de vigilia, se descubra la atracción por una mujer.

Podría ser una señal de que nuestra vida sexual real necesita mejorar

Los sueños sexuales poco convencionales o inapropiados, por ejemplo, aquellos que involucran a un ex, o la pareja de tu mejor amigo, o alguien que está totalmente prohibido, pueden ser una señal de que necesitamos un estímulo en nuestra vida sexual. Es un tabú, es emocionante, es totalmente inapropiado, pero esos sentimientos pueden mejorar nuestra vida sexual. Las investigaciones sugieren que estos sueños extramatrimoniales pueden ser más propensos a ser experimentados por aquellas mujeres con una vida sexual rutinaria.

Podría ser un indicio de ira

La ira es pasión. El sexo es pasion. Y si tenemos sueños sexuales con un colega al que no soportamos, ese tipo en la tienda de comestibles que siempre trata de estafarnos, o el amigo de un amigo con el que discutimos cada vez que lo vemos, es completamente comprensible. Ocasionalmente, las mujeres pueden soñar con alguien que no pueden soportar y que definitivamente no les atrae en la vida real. Los sentimientos sexuales pueden ser provocados por una variedad de emociones, incluida la ira, que es un tipo de pasión.

Lo más importante de los sueños eróticos es disfrutarlos ya que intentan mostrarnos una parte de nosotras mismas. Generalmente, son saludables y lo son más en situaciones en las que ayudan a soltar la tensión sexual que, a veces, tenemos acumulada. Aparte de ser reveladores en lo que se refiere a nuestro ámbito sexual, también son importantes para representar nuestros deseos de cercanía o resolución de conflictos, algo que resulta beneficioso para nuestro bienestar psicológico.

 


Comment

  1. … y las fantasías sexuales de los miembros del clero?… con qué sueñan esa banda de frikies reprimidos?… miedito me da imaginarme la respuesta… en fin, lo principal es que los padres alejen a los menores de los cursos de catequesis y de las clases de religión, porque este colectivo no suele ser muy eficiente en lo de controlar sus impulsos… se ve que lo de la ayuda divina es un bluff, como todo lo suyo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.