Ciutadella está viviendo un día de extremos en lo que se refiere a cuestiones meteorológicas. En su lado de Cala Galdana se registró esta madrugada la mínima más baja de toda la isla. Apenas había 3,5 grados a las cuatro de la madrugada. Fue el pico de una noche muy fría en la que el mercurio rondó los cuatro grados varias horas.
En el resto de la Isla las mínimas fueron sensiblemente más altas. En el aeropuerto el termómetro se paró en los 6,6 grados a las cuatro de la madrugada mientras que en las otras estaciones meteorológicas de AEMET estuvo siempre en 8 grados o más. Sorprende que en el casco urbano de Ciutadella la mínima (8º) se lograra a las tres de la tarde que es una hora de pleno sol.
Este frío en Ciutadella a las 15 horas estuvo motivado por las lluvias torrenciales que se dieron en ese momento en la ciudad de Ponent. Entre las dos y las tres de la tarde se registraron hasta 26 litros por metro cuadrado, parte de ellos en forma de granizo. La lluvia aún duró un poco más y a las cuatro de la tarde el pluviometro marcó 1,2 litros por metro cuadrado que se añadieron a los anteriores.